Publicidad
Lunes, 14 Octubre 2019 21:28

Audiencias series Arrowverso 2019-20: Batwoman NO CONVENCE y sufre un BAJÓN ALARMANTE.

Escrito por  Publicado en Audiencias series USA y España 2019-2020

Los datos de audiencia de la segunda semana de emisión de una serie marcan una tendencia sobre su futuro: Batwoman lo tiene realmente MAL.


Tras la semana del estreno, llegan los datos de audiencia importantes, aquellos que marcarán una tendencia y el futuro de las distintas series afectadas.

La nueva serie del Arrowverso en TheCW, 'Batwoman', solo ha podido congregar en su segunda semana de emisión a un total de 1.46 millones de espectadores en total, y una muy preocupante calificación en el demográfico más importante de un 0.3 %.

Estos datos suponen una descenso muy pronunciado: en concreto, una bajada del 21 % en espectadores, y un alarmante 40 % menos en el dato demográfico con respecto a su capítulo de estreno. De hecho, el dato demográfico coincide con el número más bajo que Supergirl hizo durante toda la temporada pasada en el horario del domingo. Pero 'Supergirl' estaba en su cuarta temporada, y 'Batwoman' acaba de estrenarse. Malos augurios para una serie que no ha convencido ni a la audiencia ni a la crítica norteamericana especializada.

Supergirl también cayó (974.000 espectadores / 0.3 %) cayó un 23 y 25 por ciento, situándose en mínimos de la serie. 

Comentarios (8)
  • Agatha
    Mal asunto estas audiencias de Batwoman... Life sentence empezó así y fue cancelada. Gracias CEC por informar.
  • JvFox  - Alegria
    Este femisverso se lo lleva tiempo buscando espero que se de el batacazo del siglo.
  • Televidente Indignada
    Realmente el dato de la audiencia es poco relevante. Si se observan las diferencias entre los pilotos y los segundos episodios en general siempre se producen caídas más o menos pronunciadas. Al margen de eso, la serie está al nivel propio de otras series de superhéroes de The CW (que no es para tirar cohetes).
  • Sergio A  - Sera que no entiendo de audiencias.
    Pero BlackLightning tiene peores audiencias y decís que 1 millón es preocupante.
  • CEC Series Responde
    Hola, Sergio, Black Lightning está en su 3ª temporada. En el capítulo 1x02 tuvo 2 millones de espectadores, y un 0,64 en demográficos. Ahí está la diferencia. Se mire como se mire, los números de este capítulo 2 han sido malísimos, sobre todo en el dato demográfico, como se indica en el artículo.

    Esperamos haber aclarado tu duda, y aquí nos tienes para todo lo que necesites.
  • John
    Es la CW y ha renovado series con peores datos y no, no lo digo por Dynasty, si no por todas ya, o al menos casi todas, mirad all american, arrow, charmed (a mi me gusta mucho), black lightning, riverdale precisamente hace peores datos ya, nancy drew caerá enseguida a los 800-900 mil espectadores en directo, ya no hay un gran número de personas viendo series en línea, en directo, lo importante está en el streaming a nivel internacional y el que se piense que la CW va a cancelar Batwoman por esos datos que de momento son malos (pero de los más altos de lo que lleva de temporada televisiva la CW) está equivocado, vaya mirad la de series renovadas con menos audiencia que Batwoman hace un año y hace unos meses. Hay algo más que se os escapa, cada año la tv en vivo pierde un poco más de visionado en directo, cada año será peor y Batwoman ha tenido la mala suerte de estrenarse en 2019 y no en 2014, luego hay algo más, solo unas pocas tienen 7M vivo como One Chicago Trilogy o 9-1-1 que este año ha subido un poco (o mucho ¿no? para como están las cosas en el visionado live more same day o en vivo, llamadlo como queráis) aunque cada año la tv en directo pierda visionado, lo hará en las series, solo algunos deportes y noticias se salvan, en cuanto series, si, alguna en directo arrasa pero al menos en USA la tv en vivo lleva como 10 años o más perdiendo datos, ya no hay serie en vivo con 20 o 30 millones de espectadores como Los Simpson o Anatomía de Grey en sus inicios. En España en vivo, los deportes, las noticias, los concursos y otros pocos hacen buenos datos en las generalistas en abierto en vivo pero las series solo una de cada 10 al año hace datos decentes para estos tiempos. Pero que me da igual quien critique a supuesto feminismo del DCTV de The CW, algunos no se han dignado a ver aún el 1x01 de Batwoman, el doblaje está en HBO cada Martes, solo dos días después de su estreno en la CW, ojalá hicieran lo mismo con todo el arrowverse para estar al día en los crossovers, The Flash no tiene fecha así que estaremos más tiempo esperando los que preferimos ver con doblaje y pagar para que nos sigan dando más contenido. Que de gracias la serie en vivo de abc, fox, nbc o cbs con 8 millones, también os digo una cosa, en usa cómo todas partes hay muchos abuelillos, gracias a ellos según que series tienen al menos en número de espectadores lo que tienen y los shows igual, los talents, los espectáculos, los concursos, los programas, los late shows viven de youtube, jimmy fallon tonight de nbc tiene 32 millones de suscriptores, luego si publican alguna actuación musical, una entrevista interesante, una parodia, una entrevista graciosa, lo que sea, hay muchos videos de partes de sus capítulos con 10 o más millones de visitas, es una burrada comparado con los espectadores que lo ven en vivo.
  • JMB
    En este caso, CEC series lleva razón, no es lo mismo una serie que lleve varias temporadas y sufre de de un "desgaste" y otra que acaba de comenzar. Aunque, de otra parte tenemos los ejemplos de Riverdale que empezó con unos datos flojísimos y reflotó en su segunda temporada. Y el caso de Dynasty y Charmed sigo sin explcármelo...son datos paupérrimos y ahí siguen...Batwoman, de todas maneras, no me parece en mi opinión, muy digna sucesora de "Arrow"
  • John
    Hola, documentate mejor acerca de cómo funciona la CW y como va el tema de visualizar las series en vivo y streaming (online). Batwoman renovará incluso con 800 y unos pocos menos espectadores, igual que otras series por que en la tv en vivo las series ya no son tan visitas como hace 15 y 20 años, ya no tenemos que depender de los horarios de las redes de tv, podemos escoger cuando ver y no perdernos nada ni detalle. Solo en USA tienen una cantidad indecente de ver series de manera oficial para apoyar y que sigan dándonos más contenido que va desde gratuito hasta el pago: La web y la app de cada network, el dvr de la tv de pago y plataformas de transmisión como hulu, netflix y muchas otras que hay y van a lanzarse en unos meses entre otras opciones tanto oficiales como gratuitas que muchos conocen.

    Solo algunos deportes, los premios y las noticias consiguen y conseguirán que al menos vea más gente en vivo que las series.

Escribir comentario

Publicidad

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com sobrepasa todos sus objetivos y consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios!

¡¡Gracias a tod@s!!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.